WWF abre llamado a consultoría para coordinación de concurso de arte

Posted on
23 mayo 2022


Consultoría para la elaboración de campaña para el Concurso de murales y acción por el Día Internacional del Jaguareté
 
1. Antecedentes 
 
Necesitamos vivir en armonía con la naturaleza y una de las especies de la naturaleza importante para proteger es al solitario, hermoso y esquivo; el jaguar es el felino nativo más grande que recorre las Américas. Su distribución histórica una vez varió desde el suroeste de Estados Unidos hasta el sur de Argentina, pero en los últimos 50 años, el jaguar ha perdido más de la mitad de su hábitat original, y varias poblaciones se consideran críticamente en peligro de extinción.

2. Visión del programa 
 
Asegurar el futuro de los paisajes clave del jaguareté a lo largo de su rango (Chaco-Pantanal y Bosque Atlántico). 
 
Rol de la agencia publicitaria
  • Definición y elaboración de propuesta de Diseño creativo 
  • desarrollo de contenido 
  • Definición y elaboración de acciones en conjunto con WWF-Paraguay
  • Elaboración de un plan de trabajo que defina un cronograma de las actividades y acciones, así como los mecanismos de gestión que se utilizarán en la implementación.
Ficha técnica
Nombre del proyecto: Concurso de murales - Paraguay Más Jaguareté
Zona de aplicación: Todo el país - Paraguay 

Público meta 
Campaña en medios digitales: 15 a 40 años 
Concurso de murales para adolescentes/jóvenes de 15 a 17 años
 
Tiempo del contrato: Junio – Noviembre 2022
 
Visión de comunicación para el programa: 
Asegurar el futuro de los paisajes clave del jaguareté a lo largo de su rango (Bosque Atlántico).
 
Objetivos específicos:
Profundizar el conocimiento sobre la importancia de nuestra convivencia en armonía con la naturaleza, con énfasis en la protección del jaguareté.
 
Mensaje general: 
Necesitamos vivir en armonía con la naturaleza y una de las especies de la naturaleza importante para proteger es al solitario, hermoso y esquivo; el jaguar es el felino nativo más grande que recorre las Américas. Su distribución histórica una vez varió desde el suroeste de Estados Unidos hasta el sur de Argentina, pero en los últimos 50 años, el jaguar ha perdido más de la mitad de su hábitat original, y varias poblaciones se consideran críticamente en peligro de extinción.
 
Actividades de la agencia publicitaria:  
 
A) Concurso de murales
  • Propuesta creativa y de logística para el concurso: Diseño de KV y nombre del concurso en base a la campaña Paraguay Más Jaguareté ya desarrollada. Elaboración de Bases y condiciones del concurso con sugerencia para 3 jurados. Lista de al menos 50 colegios de todo el país, para envío de invitación y seguimiento de estas con documento de respaldo.
  • Elaboración de campaña publicitaria en medios digitales: Previa, durante y post concurso, pauta por 3 meses en las redes Instagram, Facebook y YouTube) (Invitaciones, bases y condiciones, objetivos, videos que se postularon con KV de la campaña para publicación de todas las postulaciones en redes sociales, con significado de cada una, etc.) y al menos 1 video de 30 segundos para lanzamiento del concurso y promoción.
  • Coordinación de evento de premiación: Diseño, organización e implementación del premio mayor con el equipo ganador: Viaje a la Reserva Mbaracayu de 2 días (El presupuesto debe tener en cuenta el: hospedaje, alimentación y transporte de la agencia, más el de 20 personas (equipo ganador) y 4 personas de los otros puestos (2 representantes del 2do. y 3er. puesto), además de materiales a ser utilizados. Personas participantes aproximadamente 50. Además de gestión de medios, cobertura fotográfica y 1 material audiovisual de cobertura. (Fecha posible octubre/noviembre 2020). 
 
B) Desarrollo creativo e implementación de una activación por el Día Internacional del Jaguareté  
  • Diseño e implementación de activación para posicionar el Día del Jaguareté que es el 29 de noviembre.
 
Entrega de productos
 
La entrega de productos será vía correo electrónico, y los brutos serán entregados en un disco externo en la oficina de WWF.
 
  • Producto 1: Plan detallado de trabajo y propuesta creativa y de logística para el concurso. Lista de al menos 50 colegios a invitar. Pago del 20% del monto total.
  • Producto 2: Elaboración de campaña publicitaria en medios digitales con pautas incluidas para Facebook, YouTube e Instagram. Bases y condiciones del concurso aprobados. Pago del 30% del monto total.
  • Producto 3: Informe de evento de premiación (Clipping de medios, alcance en redes sociales, participantes, fotos, 2 videos de cobertura) Pago del 40% del monto total.
  • Producto 4: Informe sobre iniciativa implementada por el Día del Jaguareté. Pago del 10% del monto total. Informe final de la campaña digital. Lista de lecciones aprendida y sugerencias para próximas iniciativas similares.
 
Periodo:  6 meses desde la firma del contrato 
 
Fecha límite de postulación: 01 de junio de 2022.  
 
Confidencialidad
 
El consultor otorgará tratamiento confidencial a toda la documentación e información suministrada o conocida con motivo o en ocasión del proyecto, en base a un acuerdo de confidencialidad que se pacte oportunamente.
 
Condiciones para la postulación
 
Envío de presupuesto detallado por producto a la dirección electrónica a contrataciones@wwf.org.py con copia a comms@wwf.org.py con el título: CONS17/22 Concurso de murales
  • Presupuesto detallado por producto
  • Portafolio de trabajos y credenciales
  • Trabajos similares realizados
 
El monto propuesto deberá ser con IVA y en guaraníes.
 
Consultas aclaratorias pueden ser realizadas hasta el 30 de mayo al correo contrataciones@wwf.org.py
 
Descargo de responsabilidad
 
La participación en esta postulación implica que el participante acepta las condiciones de la Organización. Implica tener la obligación, en caso de ser adjudicado/seleccionado y previo a la elaboración del acuerdo, de presentar, en el plazo que le sea indicado, la documentación adicional que será solicitada a la organización adjudicada, entre ellas, pero no limitadas a, las exigidas por la SEPRELAD y de acuerdo al Manual de Administración de Prevención de Riesgos local e internacional de WWF. La negativa a presentar la documentación requerida o la falta de presentación de ésta importará inmediatamente la cancelación de la adjudicación, sin responsabilidad alguna para WWF.