WWF presentará el Informe Planeta Vivo en el evento digital "Plan V, un mundo verde", que busca promover modelos económicos más sostenibles | WWF

WWF presentará el Informe Planeta Vivo en el evento digital "Plan V, un mundo verde", que busca promover modelos económicos más sostenibles

Posted on
21 septiembre 2020


"Plan V, un mundo verde" es un evento digital que busca impulsar y promover nuevos modelos económicos más sostenibles, por medio de charlas, talleres, oportunidades y espacios de networking. La iniciativa contempla también la culminación de Desafío Verde, el concurso de innovación para emprendedores. Se realizará el jueves 8 de octubre de 9 a 17 horas. 

Plan V es un espacio colaborativo presentado por Koga Impact Lab en conjunto con la Unión Europea, WWF, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y Cooperazione Internazionale (COOPI), para promover un futuro sostenible para Paraguay y toda la Región Latinoamericana. 
En esta ocasión Lucy Aquino, Directora y representante país de WWF-Paraguay presentará el Informe Planeta Vivo. Esta publicación emblemática de WWF resalta que globalmente las poblaciones monitoreadas de mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios han disminuido en 68% en promedio; en América Latina el resultado es aún más impactante con una reducción en promedio del 94%.
Este evento digital propone un espacio para difundir acciones de organizaciones regionales comprometidas con el cuidado del ambiente, inspirar con charlas y paneles, conectar a los agentes de cambio, referentes del ecosistema, Gobierno, organizaciones, emprendedores, comunidades, líderes juveniles que están implementando iniciativas para proteger el ambiente y entusiastas comprometidos con el desarrollo sostenible, con:
  • Charlas, paneles y espacios de networking: con referentes nacionales e internacionales para intercambiar experiencias y buenas prácticas que puedan inspirar al público. Instituciones y empresas participarán con el propósito de movilizar recursos y generar acciones más sostenibles.
  • Taller de design thinking y economía circular: para imaginar, diseñar y prototipar nuevos modelos de negocios, aplicando metodologías enfocadas a la economía circular o procesos productivos sostenibles.
  • Biblioteca verde: un espacio para encontrar información, materiales didácticos, datos referenciales y documentación sobre proyectos, iniciativas y actividades que buscan generar acciones positivas para un mundo sostenible.
  • Feria de emprendimientos sostenibles: una feria virtual para exponer emprendimientos locales, ambientalmente responsables, que producen y trabajan de forma sostenible e inclusiva. El objetivo será promocionar y potenciar estos negocios en el mercado.
La inscripción al evento es gratuita, y se puede realizar el registrar en: https://www.unmundoverde.com
 
Más información:
Iara Duarte Sckell
Gerente de Comunicaciones
iduarte@wwf.org.py